Cargando...

La provincia lanzó el programa Masculinidades por la Igualdad

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, cofinanciado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), presentó el programa “Masculinidades por la Igualdad”.

El objetivo de este programa, es promover la implicación, participación y corresponsabilidad de los varones en el cambio cultural que la sociedad demanda y necesita para vivir una vida sin violencias. La iniciativa busca identificar y transformar mandatos, abandonar privilegios, promover los cuidados y lograr vivir masculinidades más libres, diversas, justas y saludables.

El fin último de esta política es que los varones puedan involucrarse en este proceso de cambio social que vienen impulsando las mujeres y diversidades sexuales, entendiendo que también son sujetos de género y parte de esta problemática y que pueden ser parte de la construcción colectiva de una solución.

La agenda del Programa Masculinidades por la Igualdad continúa hoy a las 19.00, en la Plataforma Lavardén de Rosario. Allí se presentará la campaña de sensibilización “Mejores Amigos”. Esta busca celebrar y repensar la amistad, teniendo en cuenta las formas en que los mandatos de masculinidad condicionan y limitan los lazos entre los varones. Además, allí mismo se llevará adelante una actividad cultural que contará con la participación del secretario de Formación y Capacitación para la Igualdad del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, Lucho Fabbri, el músico Lichi Ruiz Diaz y el humorista Tomás Quintín Palma. Habrá audiovisuales, música y lectura. La entrada es gratuita y se podrá retirar ese mismo día en el lugar del evento a partir de las 18.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Dorrego 633 | 1° Piso | +54 341 472 1757 | Rosario.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas