Cargando...

Se inauguró la estación transformadora Granadero Baigorria

El gobernador Perotti puso en marcha la obra que beneficiará a más de 70.000 usuarios directos y un millón de indirectos del Gran Rosario.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, inauguró la nueva Estación Transformadora Granadero Baigorria. Su alimentación al sistema a través de una línea de alta tensión doble terna de 4 kilómetros y las derivaciones a los centros de consumo, mediante las redes de media y baja tensión, requirieron una inversión, a valores actuales, de $ 1.000 millones y beneficiará a más de 70.000 usuarios directos y un millón de usuarios indirectos del Gran Rosario.

La reactivación de la construcción de la estación Baigorria y de las líneas de alta tensión hasta Capitán Bermúdez y Plazoleta Sorrento, así como la culminación de obras de media tensión en el municipio, fueron posibles por un esfuerzo conjunto del Estado Nacional, que invirtió aproximadamente 175 millones de pesos y de la provincia de Santa Fe, que contribuyó con otros 125 millones de pesos.

Esta inversión permitirá el cumplimiento total de lo comprometido en el convenio “Ampliación del Sistema de Transformación y de Distribución de Energía Eléctrica del Partido de Granadero Baigorria”, que había sido interrumpido en el año 2017.

La finalización de estas importantes obras de infraestructura, permitirá la expansión y consolidación del sistema de transformación y distribución eléctrica en Granadero Baigorria, beneficiando también la zona norte de la ciudad de Rosario, ya que promoverá la incorporación de nuevos usuarios, la mejora de la calidad del servicio y contribuirá al desarrollo económico y la calidad de vida de sus habitantes. Asimismo, contribuirá con un incremento de potencia de transformación instalada de 80 MVA al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

El año pasado, la Secretaría de Energía de la Nación, la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe y el Municipio de Granadero Baigorria firmaron las adendas para la finalización de la construcción de la nueva Estación Transformadora en esa localidad y de la Línea de Alta Tensión hasta Capitán Bermúdez, obras que estaban paralizadas desde el año 2017.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas