Cargando...

La provincia trabaja junto a Nacion sobre los procedimientos de importación

Junto a autoridades del Banco Central, Banco Nación, el BICE y representantes del sector productivo, se creó una mesa de trabajo para abordar la situación que atraviesa el sector productivo santafesino.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, encabezó en Santa Fe un encuentro con más de 30 representantes de entidades del entramado productivo provincial y crediticias nacionales, para analizar las problemáticas suscitadas a partir de las normativas sobre la importación de insumos, bienes de capital y partes y componentes.

Cada parte expuso las problemáticas de sus empresas. Entre ellas, se destacaron los inconvenientes en la importación de insumos; bienes de capital; partes; y componentes clave para el sostenimiento de la producción y el empleo de la provincia en más de 5.000 pymes, con casi 500.000 puestos de trabajo, de las cuales 700 son exportadoras.

Durante el encuentro, el secretario de Comercio Exterior, Germán Bürcher afirmó que “desde la provincia, en este contexto internacional de incertidumbre, decidimos afianzar nuestro apoyo a las empresas e instituciones ligadas a la producción y a la generación de empleo y valor agregado. En ese sentido, las necesidades de importación que pusimos en consideración de las autoridades nacionales están relacionadas con el desarrollo y el crecimiento del entramado productivo santafesino”.

Asimismo, el funcionario destacó que “realizamos un pedido de mejoramiento de los procesos de importación que permita hacer más eficiente su cumplimiento por parte de las empresas y facilitar de esta manera el intercambio comercial”.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas