Cargando...

Camino Viejo Esperanza: Una obra para la salud y el beneficio de los vecinos

Se inscribe en el Plan Integrar y alcanza a vecinos de los barrios 20 de Junio, Santo Domingo, Juana Azurduy, Juventud del Norte y Loyola Sur.

Años atrás, vecinos de la zona de Camino Viejo Esperanza pedían que el gobierno hiciera algo con la zanja que atravesaba todo el barrio, llevando enfermedades a cada vecino, a cada niño, olores nauseabundos y la aparición de diversos bichos que se juntaban en la zona por la gran cantidad de basura acumulada.

Hoy, en el años 2022, los habitantes de los barrios comprendidos en esta primera etapa de la obra pueden disfrutar de una zona, limpia y segura.

Teresa Alcorde, del barrio Santo Domingo, agradece y valora en nombre de todos los vecinos el cambio que trajo el entubado del desagüe, que en los días de lluvias era una pesadilla. “Pensé que me iba a morir sin poder ver esta obra. Esto forma parte de una transformación social”.

Por Gobernador Menchaca, calle que nace cercana al Mercado de Abasto y va hasta el hipódromo, entre Gorriti y Estado de Israel, cruzaba un gran zanjón de unos 2.600 metros, que desagotaba sus líquidos al reservorio que está detrás del hipódromo de Las Flores.

Los trabajos realizados consistieron en la construcción de un bulevar sobre calle Menchaca entre Gorriti y Larrea (unos 800 metros). 

Previo al entubado del zanjón, los días de lluvia el agua se desbordaba y no solo inundaban las calles aledañas, sino también las casas vecinas, convertían al Camino Viejo en una laguna. 

En la zona se intervinieron 700 metros con un cantero central de siete metros, que incluye ciclovía y vereda peatonal. Respecto a la iluminación urbana, se colocaron 48 columnas y 72 artefactos tipo LED sobre el cantero central.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas