Cargando...

Concurso anual de fomento del ministerio de Cultura de la provincia

Con un total de 35 millones de pesos en apoyos y el objetivo de continuar impulsando la profesionalización de los sectores culturales santafesinos, el programa recibirá proyectos entre el 1 de julio y el 31 de agosto inclusive.

El Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Industrias Culturales, abre la convocatoria anual de su programa Fomento 2022, destinado a brindar apoyo a las áreas de Artes Visuales, Artes Escénicas, Audiovisual, Diseño, Editorial, Música, Videojuegos y las disciplinas que se desprenden de las mismas.

Asimismo, las comunas, municipios, museos, bibliotecas y espacios culturales podrán aplicar a la convocatoria postulando su proyecto a cualquiera de las áreas antes mencionadas. 

Mediante esta convocatoria, de la que participarán jurados y tutores destacados del país, se seleccionarán proyectos integrales con el fin de dinamizar la producción de las industrias culturales y creativas.

Las bases de cada área específica y formulario de inscripción están en www.industriascreativas.gob.ar/fomento

El programa sostendrá también la convocatoria Ventanilla Continua Santa Fe, que se mantiene abierta de manera permanente recibiendo propuestas destinadas a promover diferentes instancias de proyectos culturales en las líneas de Formación, Producción y Circulación. Desde junio hasta noviembre, Ventanilla Continua otorgará un total de 24 millones de pesos en apoyos.

A través de sus dos convocatorias, Concurso Anual y Ventanilla Continua, el Plan Fomento del Ministerio de Cultura tiene una especial mirada en la igualdad de género y en el desarrollo territorial de las Industrias Culturales, promoviendo un crecimiento homogéneo en el territorio que redunde en una mejor distribución de los recursos. 

Por ello se lleva adelante a partir de un esquema de polos que tiende a reducir las asimetrías y potenciar oportunidades al interior de la provincia, con el siguiente criterio:
POLO 1: departamentos Rosario y La Capital.
POLO 2: departamentos General López, Constitución, Belgrano, San Lorenzo, Caseros e Iriondo.
POLO 3: departamentos San Jerónimo, San Cristóbal, San Martín, Las Colonias, Castellanos y Garay.
POLO 4: departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Javier y San Justo.

Para más consultas sobre el Concurso Anual de Fomento, y sobre el programa de apoyos permanentes Ventanilla Continua, escribir a fomentoic@santafe.gov.ar

Contactos para entrevistas:
Félix Fiore, subsecretario Industrias Culturales del Ministerio de Cultura: (011) 153 027 9008
Florencia Lattuada, directora Innovación Sociocultural del Ministerio de Cultura: (0342) 155 900 502

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas