Cargando...

El primer Desafío Olímpico 2022 se realizó en la provincia de Santa Fe

Con motivo de celebrarse este 23 de junio el Día Olímpico internacionalmente, Santa Fe fue elegida por el Comité Olímpico Argentino para protagonizar el primer Desafío Olímpico en las localidades de Esperanza y Reconquista.

El gobierno de la provincia, a través de la secretaría de Deportes del ministerio de Desarrollo Social, participó del “Desafío Olímpico 2022”, una iniciativa del Comité Olímpico Argentino, que tiene por objetivo estimular la actividad deportiva en la población, de forma libre y sin ningún tipo de restricción de edad, sexo o condición social. En esta oportunidad, el Comité eligió a nuestra provincia y a la de San Juan para realizarlo. En Santa Fe, la actividad se llevó adelante en Esperanza y Reconquista los días viernes 17 y miércoles 22 de junio respectivamente.

En la ciudad de Esperanza, la actividad se concentró en la plaza San Martín (Sitio Histórico Nacional) donde hubo estaciones deportivas, lúdicas, didácticas y de movimiento; con propuestas y circuitos variados donde los clubes deportivos, los gimnasios de la ciudad y los talleres barriales propusieron caminatas, series, destrezas, juegos, danzas, competencias, postas y circuitos que se ofrecieron para que el público participe. El cierre fue con un show artístico musical y una propuesta que resaltó el significado de los 5 anillos olímpicos: La amistad deportiva entre los pueblos del mundo.

Por su parte, en la localidad de Reconquista, el encuentro se desarrolló con una jornada recreativa en el Club de Abuelos, con los grupos de adultos mayores de la localidad, donde asistieron alrededor de 300 personas, y realizaron diferentes actividades deportivas y culturales.

La organización que alcance el mayor número de participantes será destacada por el Comité Olímpico Argentino en su tarea por fomentar el hábito saludable de la actividad física en el conjunto de la sociedad.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas