Cargando...

"Ley de Humedales” ya es parte de la agenda ambiental del gobierno nacional

Lo confirmó Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete del gobierno nacional. Otro tema de interés es la bajante histórica del Paraná.

El Jefe de Gabinete de la Nación se refirió a la bajante histórica del río Paraná y aseguró que la ley de humedales, que impulsan varias organizaciones ecologistas del país, “es parte de la agenda ambiental" del gobierno.

El funcionario nacional sostuvo que por orden del Presidente se conformó una mesa de análisis y se empezó a trabajar con los diferentes ministerios desde las últimas semanas.

Sobre el proyecto de ley de humedales que está en el Congreso y que de no ser tratado este año perdería estado parlamentario, Cafiero dijo que "se tiene que ir avanzando en esta agenda ya que está todo conectado, porque las deforestaciones y el daño que se le hace al medioambiente tiene un impacto en el ecosistema y generan estas sequías tan profundas que producen este tipo de problemáticas".

Por su parte, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, sostuvo "en toda la agenda ambiental y de desarrollo sostenible que tiene que llevar adelante la Argentina, la ley de humedales  ya es parte".

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Dorrego 633 | 1° Piso | +54 341 472 1757 | Rosario.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas