Cargando...

Avanza la construcción del nuevo puente entre Acebal y Pavón Arriba

Funcionarios de Vialidad visitaron las obras sobre el arroyo El Sauce, en el límite entre los departamentos Rosario y Constitución. Los trabajos, que demandan una inversión superior a $ 350 millones, alcanzaron el 30% de su ejecución.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la dirección provincial de Vialidad, avanza en la construcción del nuevo puente sobre el arroyo El Sauce, en la ruta provincial N°20-s, zona sudeste del territorio, entre las localidades de Acebal (departamento Rosario) y Pavón Arriba (Constitución), que demandará una inversión superior a los 350 millones de pesos.

Los trabajos son llevados a cabo por las firmas Pibeco S.A. y Rinaudo S.R.L. Actualmente registran, aproximadamente, un 30% de ejecución y cuentan con una inversión actual que supera los 100 millones de pesos, sobre los 361.752.330,32 pesos que representan la obra.

En los últimos días, se desarrollaron las tareas sobre los accesos por intermedio del corrimiento de alambrados y la conformación de terraplenes. Asimismo, se realizaron los controles de integridad y capacidad portante correspondientes sobre los pilotes, para dar continuidad con los trabajos posteriores.

En tanto, al tratarse de un puente de tipo pretensado de hormigón armado, en el obrador se encuentran en etapa de construcción la sexta viga prefabricada de las 12 que conformarán la superestructura, constituyendo una longitud total de 67,35 metros y un ancho de calzada total de 8,3 metros, con veredas de 1,55 por lado.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas