Cargando...

Se presentó el “Plan GanAr” en la ciudad de Reconquista

El programa apunta al crecimiento de la producción y exportación de carnes, leche y subproductos de manera económica y social y ambientalmente sostenible, a través de líneas de financiamiento que se ponen a disposición de los productores.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Daniel Costamagna, acompañó al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, en la presentación del Plan Ganadero Nacional (Plan GanAr) 2022-2023, una herramienta que pretende incentivar el aumento de la producción de carne vacuna en todo el país e incrementar las exportaciones del sector.

Durante la presentación, Domínguez explicó que "el Plan GanAr tiene un esquema dinámico, donde cada provincia le aporta su identidad y su idiosincrasia y representa las necesidades y expectativas de sus productores. Queremos que sean las provincias, con las entidades, universidades, colegios agropecuarios, los actores del sistema productivo regional, las vayan marcando el camino a seguir en materia de desarrollo de este propósito al 2030 de aumentar la producción".

El Programa pone el foco sobre el desarrollo federal sustentable de la ganadería argentina y cuenta con una estrategia de adaptación que busca dar respuestas conforme a la diversidad productiva de cada provincia.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas