Cargando...

Licencia de conducir: Las claves para entender el nuevo sistema de scoring

Otorga una base de 20 puntos a cada conductor y se restan de acuerdo al tipo de infracción que cometen.

El sistema de scoring para las licencias de conducir, se basa en descuento de puntos por infracciones de tránsito. Hasta el momento la lógica era cometer una falta, pagar y olvidarse. El objetivo de este sistema es fomentar la conciencia al volante. Que además de pagar la multa haya una penalización que favorezca los buenos hábitos viales. Así lo expresaban desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

En el comunicado oficial indicaron que el sistema otorga una base de 20 puntos a cada conductor que cuente con la Licencia Nacional de Conducir. Como consecuencia de cometer infracciones, se procede a descontar puntos hasta alcanzar la inhabilitación.

Los mayores descuentos (de 20 puntos cada uno) son por conducir estando inhabilitado o con la habilitación suspendida. También por participar u organizar competencias no autorizadas de destreza o velocidad con automotores en la vía pública.

No respetar los límites de velocidad por más del 30% de lo autorizado o conducir con impedimentos físicos o psíquicos, bajo efectos del alcohol, estupefacientes o medicamentos descuentan diez puntos.

También hay descuentos menores. Por ejemplo, circular sin el distintivo que indica la condición de principiante, tiene dos puntos de descuento, indicaron desde la ANSV. Los automóviles que circulen sin matafuegos y balizas portátiles; crucen, aún con luz verde, sin tener espacio suficiente del otro lado o se detengan irregularmente sobre la calzada o banquina también se descuentan dos puntos.

Según indicó el Ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera, cada dos años se podrá asistir a un curso de seguridad vial que brindará hasta un máximo de cuatro puntos de recuperación. En los casos de licencias profesionales esta alternativa está habilitada con una periodicidad de un año.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas