Cargando...

En la localidad de Venado Tuerto se licitará la construcción de alcantarillas

La infraestructura hídrica se ejecutará en el canal de vinculación Laguna Agataura e Interlagunar El Hinojo y tiene como objetivo derivar el agua hacia el este, disminuyendo el caudal que escurre naturalmente hacia la laguna de Teodelina.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat realizará este miércoles la apertura de ofertas para construir alcantarillas en el canal de vinculación Laguna Agataura e Interlagunar El Hinojo, obra que demandará un presupuesto oficial de 37.235.574,89 pesos y un plazo de ejecución de seis meses.  

Desde la secretaría de Recursos Hídricos explicaron que el canal “Vinculación Agataura” forma parte de la cuenca de lagunas endorreicas ubicadas en el suroeste de la provincia. La misma se caracteriza por tener baja pendiente en sentido hacia el sureste, con numerosas zonas de embalse reguladas por obras de arte que se encuentran en rutas, caminos comunales y ferrocarriles. 

En este sentido, en la intersección del canal “Vinculación Agataura” y la ruta nacional Nº 8 se ejecutarán dos alcantarillas: una en la propia ruta nacional Nº 8 y otra en el camino comunal adyacente. 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas