Cargando...

Comenzó en Rosario el juicio por ataques a edificios judiciales

Será una larga jornada en medio de un importante operativo de seguridad.

Se realiza, con los acusados por vía virtual, en el Centro de Justicia Penal cuya sede fue baleada, una vez más, el miércoles pasado.

Ariel Máximo “Guille” Cantero, líder de la denominada “banda de Los Monos”, es juzgado por planificar desde la cárcel balaceras contra domicilios de jueces y edificios judiciales. También será imputado por extorsiones y la muerte de Enrique Encino, gerente del Banco Nación, durante un ataque a tiros contra el edificio del casino rosarino.

Al presentarse, Cantero dijo: “Tengo oficios varios. Contrato sicarios para tirar tiros a los jueces”.

Los fiscales pedirán 24 años de prisión para Cantero por los ataques a los Tribunales provinciales, la Fiscalía, el Centro de Justicia Penal y los domicilios particulares de varios funcionarios del Poder Judicial.

También será juzgado Horacio Boix, extitular del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, por administración fraudulenta y extorsiones, junto a otros integrantes de Los Monos, a miembros de la comisión directiva del gremio del que fue desplazado.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Dorrego 633 | 1° Piso | +54 341 472 1757 | Rosario.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas