Cargando...

El Registro Civil de Santa Fe ya digitalizó 4 millones de partidas

El Registro Civil de la provincia ya digitalizó 4 millones de partidas desde que comenzó el proceso de actualización online de documentación a fines del 2020. Se digitalizan actas desde 1970 en adelante, la mayoría de nacimientos, pero también de matrimonio y defunción.

Desde el organismo indicaron que de las 4 millones de partidas, unas 3,4 millones son actas de nacimientos que fueron digitalizadas en forma masiva, y el resto, entre 400 y 600 mil, son partidas de nacimiento, matrimonio y defunción, muchas de las cuales se fueron digitalizando a demanda a partir del sistema desarrollado, y también por procesos de registración marginal. 

El gobierno provincial incorporó a fines del 2020 el Sistema de Partidas Online del Registro Civil, a través del que los interesados pueden ingresar a la página web del organismo y gestionar diferentes documentos sin necesidad de solicitarlos de manera presencial, brindando mayor rapidez y comodidad. 

El Registro Civil de Santa Fe cuenta con más de 13 millones de documentos en los distintos libros y oficinas, lo que significa todo un desafío por la posibilidad de acercar la gestión y los trámites que se realizan en el organismo. 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas