Cargando...

Cultura: La Casa de Santa Fe en Buenos Aires

La convocatoria apunta al público en general para que disfrute las diversas expresiones artísticas representativas de toda la provincia.

Coorganizada entre el Ministerio de Cultura de la provincia y la Casa de Santa Fe en Buenos Aires, la agenda de actividades 2022 contempla ciclos de conversaciones, conciertos íntimos, muestras de artistas visuales, presentaciones de publicaciones, entre otras actividades que se sumarán durante el año.

Como Delegación del Gobierno de la provincia de Santa Fe en Buenos Aires, la Casa abre sus puertas para generar un espacio de encuentro y disfrute, tanto para residentes santafesinos como para todos los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, invitándolos a formar parte de las diversas convocatorias.

Todas las actividades son libres y gratuitas hasta completar la capacidad de la sala de la Casa de Santa Fe en CABA, ubicada en 25 de mayo 178, en pleno microcentro porteño.

Programación de abril:

-Muestra “Fotos que hacen Barullo”

Hasta el 11 de mayo se podrá visitar esta exposición fotográfica de Barullo, la revista cultural de Rosario, que reúne trabajos de los fotógrafos Sebastián Vargas (editor fotográfico de la revista), Nora Lezano, Norberto Puzzolo, Alejandro Lamas, Alejandro Guerrero, Maxi Conforti, Andrés Macera, Pancho Guillén, Carla Scolari y Kumei Kirschmann.

La muestra estará abierta al público de lunes a viernes, de 10.00 a 17.00.

-Ciclo de conversaciones: Juan Carlos Baglietto – Pichi De Benedictis

Hoy, a las 18, se inaugura este “Ciclo de Conversaciones”, en el que artistas santafesinos de diferentes disciplinas dialogarán sobre diversos temas en la intimidad del espacio cultural. Como primera charla, dos músicos: Juan Carlos Baglietto, unos de los fundadores de la Trova Rosarina –que este año celebra sus 40 años– dialogará con el compositor y gestor cultural Héctor “Pichi” De Benedictis.

-Presentación de la revista “Barullo”

El miércoles 20 de abril, a las 18, se llevará adelante la presentación de “Barullo”, la única revista impresa de cultura de Rosario. Participarán y dialogarán el escritor y periodista Reynaldo Sietecase, la escritora Patricia Suárez, y los editores de la revista, Horacio Vargas y Sebastián Riestra.

-Conciertos íntimos: Adrián Abonizio

El jueves 28 de abril, a las 18, tendrá lugar un concierto íntimo a cargo del reconocido autor e intérprete rosarino Adrián Abonizio, unos de los fundadores y poetas de la Trova Rosarina. Autor de emblemáticas canciones como «El témpano» y «Mirta, de regreso», entre tantas otras, Abonizio ofrecerá sus canciones en el atardecer del microcentro porteño.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas