Cargando...

Investigación científica: La provincia invierte más de $ 225 millones en equipamiento de excelencia

Se trata de 28 nuevos equipos, adquiridos a través de subsidios otorgados en la Convocatoria PEIC Equipamiento de la AsaCTeI, que fortalecerán el sistema científico santafesino

En el marco del Plan de Excelencia en Investigación Científica que busca apoyar, fortalecer y ampliar las capacidades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) del sistema científico tecnológico, el gobierno provincial invertirá los fondos para la adquisición de equipamiento aplicado a programas de investigación de mediano y largo plazo y/o actividades de servicios y transferencia de tecnología.

Específicamente, se busca cubrir parte de los requerimientos de equipamiento e infraestructura que presenta el Sistema Provincial de Ciencia y Tecnología, garantizando el incremento de las capacidades y competencias orientadas a la investigación en las áreas prioritarias para el crecimiento económico y desarrollo de Santa Fe en los próximos años.

A través de la convocatoria PEIC Equipamiento, se invertirán 225.647.350,61 pesos, los cuales están destinados a los 28 equipos de media y alta complejidad, que fueron seleccionados para su financiamiento.

Los proyectos seleccionados, provenientes del Conicet, INTA, INTI, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de Rafaela y Universidad Tecnológica Nacional (Facultades Regionales Santa Fe, Reconquista y Rafaela), se vinculan con las siguientes áreas de I+D: Ciencias Naturales, Ciencias Exactas, TIC's, Ciencias Agrarias, y Salud Humana y Animal.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas