Cargando...

Autonomía Municipal: Quedó conformado el Consejo de Ciudades

Más de 40 intendentes y autoridades municipales se sumaron al debate que propone la agenda de trabajo para la Autonomía. Los Consejos de Ciudades y de Expertos ya trabajan en el marco del Programa creado por Decreto del gobernador Perotti.

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, describió los 3 ejes en los que se basará la consolidación de la agenda de trabajo conjunta: “Institucional, de desarrollo, y económico financiero, que se van a instrumentar a través de mesas territoriales y otras iniciativas. Esto es importante ya que en los aspectos prácticos sirve para que los municipios y comunas cuenten con las herramientas de mayor cercanía y mayor democratización en la toma de decisiones. Y, por supuesto, los recursos para ello. Esto involucra temáticas diversas, relacionadas con la educación, la seguridad, con el ámbito productivo y también una apuesta a fortalecer los mecanismos de diálogo y asociativismo entre los gobiernos locales”.

En tanto, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, expresó que “los debates son cada vez más enriquecedores” y reforzó que la toma de decisiones serán conjuntas, “no el gobierno de la provincia por sí solo, ya que cualquiera de las definiciones tendrán implicancias en los territorios, no es para el sector de la dirigencia política”. En definitiva, “para que cada uno de los intendentes y presidentes comunales puedan ejercer mejor sus cargos en cada uno de los municipios y comunas”, concluyó.

Esta convocatoria, se suma a la realizada anteriormente con más de 110 referentes comunales que adhirieron al Consejo de Ciudades, es una clara muestra de la trascendencia del proceso que lleva adelante el Programa Santa Fe +Autonomía creado por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial N° 1110/2021.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas