Cargando...

Perotti encabezó la inauguración de la estación elevadora de residuos cloacales en el barrio Villa Aeroclub de Rafaela.

También, habilitó el funcionamiento de nuevas redes cloacales en el barrio Antártida. “La gran obra es aquella que permite que miles de vecinos y vecinas puedan cambiar su vida cuando tienen agua potable y cloacas”, dijo el gobernador.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, encabezó este viernes en Rafaela el acto de inauguración de la estación elevadora de residuos cloacales, que beneficiará a más de 6.500 vecinos de los barrios Villa Los Álamos y Villa Aeroclub, y que demandó una inversión oficial superior a los 175 millones de pesos. Las obras fueron financiadas por el Gobierno Nacional a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

Las mismas constituyen un componente indispensable para el saneamiento urbano e incide directamente en el desarrollo social, brindando mejores condiciones de salud para los habitantes. Los trabajos fueron posibles gracias a una inversión superior a 175 millones de pesos, resultado de acuerdos alcanzados conjuntamente entre los Estados nacional, provincial y municipal.

En la oportunidad, Perotti expresó que “12 años sin obras es un freno importante, es un parate para el desarrollo inmobiliario, para la calidad de vida y la salud que la ciudad no merecía. Ponerla al día es el desafío y por eso están las inversiones, porque esas inversiones disparan otras”, afirmó.

En esa línea, el mandatario señaló que “no necesitamos que nadie nos explique lo que muchos no entendieron: la realidad de una ciudad que tiene napas altas. Muchas veces, en las gestiones, la respuesta era: ‘ya tienen como el 70% de cloacas en la ciudad’, como si el 30 % restante tuviese que esperar. Eso llevó a que los vecinos hicieran un enorme esfuerzo para encontrarle la vuelta a la posibilidad de que tengamos una ciudad que crezca e ir acompañando ese crecimiento”, explicó.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas