Cargando...

Finalizaron las capacitaciones para emprendedores que los ministerios de Producción y Género brindaron a jóvenes del programa Impulsate.

Las jornadas se desarrollaron en tres módulos que contaron con una nutrida participación de emprendedoras y emprendedores de todo el territorio provincial.

Este programa tiene el objetivo de impulsar acciones que ofrezcan el apoyo, orientación e incentivo económico necesario para desarrollar emprendimientos productivos por parte de grupos de jóvenes. Se consideran de interés los proyectos que generen un impacto social positivo y que contribuyan al desarrollo humano, a la sostenibilidad ambiental y al desarrollo económico de la Provincia, priorizando los proyectos que incorporen la perspectiva de género y que propongan innovaciones productivas o tecnológicas.

En una labor mancomunada entre los ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología, y de Igualdad, Género y Diversidad, se llevó a cabo esta semana un ciclo de capacitaciones online destinadas a emprendedoras y emprendedores jóvenes de todo el territorio provincial que participan del Programa Impulsate de la Agencia ATR Juventudes.

A cargo del equipo técnico del programa EmPrender de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo de la cartera productiva, la capacitación se focalizó en transmitir las herramientas necesarias para fortalecer los aspectos formales de los emprendimientos de jóvenes entre 18 y 29 años que vienen siendo acompañados por el gobierno provincial para desarrollar sus proyectos productivos.

Durante el primer encuentro del ciclo, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Fabricio Medina, valoró: “Este ciclo de capacitaciones nos pareció muy interesante ya que es clave pensar en la integralidad de los programas, pensar en una articulación interministerial.” Y prosiguió: “´Pretendemos acompañarlos con todas las herramientas que disponemos ya sean capacitaciones, asistencia técnica, financiamientos, para cada una de las instancias de estos emprendimientos”.  

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas