Cargando...

La provincia lanzó la campaña “Cambia el foco” en la localidad de San Guillermo.

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, encabezó además la presentación del programa Energía Renovable para el Ambiente (ERA) al sector industrial, y una serie de visitas a instituciones de la ciudad que implementaron energías renovables

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia llevó adelante en la localidad de San Guillermo el lanzamiento de la campaña “Cambiá el Foco”, la presentación del programa Energía Renovable para el Ambiente (ERA) al sector industrial, y una serie de visitas a instituciones de la ciudad que implementaron energías renovables.

“El gobernador Omar Perotti nos pidió democratizar el acceso a las energías renovables en todo el territorio provincial, por eso desarrollamos una serie de programas que venimos presentando en diferentes localidades de nuestra provincia, como ERA, CASE (Club Ambiental, Solar y Educativo), y esta propuesta nueva que estamos presentando hoy”, señaló la ministra y continuó: “Cambiá el Foco es una actividad de educación ambiental que promueve la democracia energética y el conocimiento acerca de cómo se puede hacer un uso más eficiente de la energía”.

Durante la visita a San Guillermo la ministra Erika Gonnet recorrió las instalaciones del Club Unión, Cultural y Deportivo San Guillermo, institución que cuenta con dos termotanques solares que brindan agua caliente a los sanitarios. El equipamiento fue obtenido a través del Club Ambiental, Solar y Educativo (CASE) impulsado por el gobierno de Santa Fe. 

Por último, se realizó la entrega de equipamiento de energía renovable para el SAMCO de la localidad.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas