Cargando...

La actividad náutica cada vez mas complicada.

La bajante del río Paraná es el principal inconveniente para recuperar la normalidad.

La bajante del Paraná viene presentando algunos problemas. Primeramente, la falta de nivel de agua afectó la provisión  a muchas localidades de la provincia. Hoy, por la misma razón, caletas, amarras y guarderías náuticas se encuentran prácticamente inactivas.

Daniel Van Tuyne, presidente de la Cámara Náutica de Rosario señaló a Santa Fe Canal: "Venimos de las restricciones con problemas de cobranza porque la gente directamente no se acercaba a las guarderías y ahora sumamos el tema de la bajante" y agregó "no sólo tiene un límite el uso de las dragas sino también el tema de los medios de elevación, porque llega un punto en que por más que tengas agua, no llegas con los medios hasta el agua"

Alberto Campagna, presidente de la Unión de Clubes de la Costa expresó: “La situación crea tensión entre las comisiones directivas de los clubes y sus asociados que exigen más dragado, lo cual tiene un límite que es cuando las dragas llegan al nivel de sedimentos" y concluyó "No podemos ir en contra de la naturaleza".

El próximo jueves, las autoridades de una veintena de instituciones se reunirán para buscar alternativas al problema de la bajante más pronunciada del Paraná en los últimos 70 años. 

 

 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas