Cargando...

Adriana Cantero: “la provincia avanza en la recuperación de la tasa de escolarización plena”

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, mantuvo un encuentro con legisladores de todos los bloques parlamentarios para informarles acerca de la gestión educativa oficial.

Luego de la reunión, Cantero expresó que “todas las preguntas fueron respondidas en lo que fue una buena experiencia de diálogo democrático. Hablamos sobre los indicadores y las políticas educativas y sobre el avance de Santa Fe en su objetivo de lograr una tasa de escolarización plena en la trayectoria obligatoria, tal como lo fija la ley nacional de Educación”, precisó.

En relación con las consultas emanadas de los diputados presentes acerca de los indicadores estadísticos del Ministerio, la funcionaria dijo que “los datos están consolidados y se encuentran en el sistema informático del Ministerio; no son cuestiones opinables”.

En ese sentido, la titular de la cartera educativa remarcó que “este índice alentador que denota que tenemos más alumnos en el ciclo lectivo 2021 que en el de 2019, es un dato que no sólo nos motiva a seguir en el rumbo que tomamos en nuestra política educativa sino, también, a mejorar el recorrido que nuestros chicos y chicas hacen en las escuelas”, indicó.

Además, Cantero se refirió a las perspectivas para 2022 y destacó que “en el presente ciclo lectivo, con más del 80% de la carga de datos informados por las escuelas, vemos que esta tendencia se sostiene y, por lo tanto, vamos a incrementar la matrícula, lo cual nos va a permitir claramente una mirada puesta en la profundización de las políticas educativas”.

Para referirse a las acciones tendientes a sostener el crecimiento de matrícula, la funcionaria consignó que “estamos acompañando ese crecimiento con la creación de 290 nuevos cursos en la educación secundaria; creciendo y mejorando la distribución de alumnos por sección”.

“Describimos el plan de expansión de la oferta de secundaria y de nivel inicial, dando cuenta de la construcción que se lleva a cabo de 127 nuevas aulas y del ambicioso proyecto de nuevos edificios escolares, en un plan tendiente al fortalecimiento de la enseñanza y al acompañamiento de trayectorias educativas para el presente ciclo lectivo”, añadió.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas