Cargando...

Costamagna recorrió las instalaciones de las empresas Binder y Electrolux de Rosario

Durante su visita, el ministro analizó con los integrantes de las firmas su situación productiva y los proyectos de inversión.

En primera instancia, los funcionarios tomaron contacto con los representantes de la firma Binder, una empresa nacional fundada en 2007 como un proyecto de puerto seco y que se ha convertido en el depósito fiscal de aduanas privado más importante del interior del país y el primer operador logístico del interior homologado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

Este centro logístico obtuvo recientemente la habilitación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para operar con productos lácteos secos.

Al respecto, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, señaló que "esta planta va a poder trabajar de manera más ágil, ampliando y perfeccionando su oferta de servicios para toda la región”.

En segunda instancia, la comitiva provincial recorrió la firma Electrolux, radicada en Rosario desde hace 25 años y dedicada a la fabricación de electrodomésticos para uso familiar y profesional bajo las marcas Electrolux y Gafa. Se trata del principal fabricante de freezers y heladeras del país y cuenta con más de 840 empleados.

Sobre esta planta, Costamagna destacó el alto nivel de automatización y puso de relieve la fuerte apuesta que hacen al agregado de valor y la generación de empleo. "Es reconfortante visitar empresas que crecen e invierten apostando a la fabricación nacional y al trabajo santafesino".

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas