Cargando...

Reunión entre Perotti y Katopodis para analizar las obras nacionales a realizarse en la provincia

El gobernador se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación para tratar los proyectos presentados por Santa Fe en relación a obras hídricas y viales para todo el territorio.

Durante el encuentro se analizaron, entre otros, los avances en las rutas nacionales 33 y 34 y los accesos a la ciudad de Santa Fe. “Tenemos que recordar que al no haber presupuesto nacional hay que reconducir el anterior y esto está demorando algunas instancias en las que hoy ya deberíamos tener licitación”, manifestó Omar Perotti.

Otro de los trabajos salientes que realiza el gobierno provincial es el que se viene haciendo con las áreas del Ministerio de Infraestructura provincial, más precisamente Asuntos Hídricos y Empresas y Servicios, donde ha habido un avance muy importante que pone en las puertas la licitación del acueducto San Javier-Tostado.

Una cuestión a destrabar es el tema de la ruta nacional N95, “por las mismas razones del esquema presupuestario. La reconstrucción ya está hecha y la instancia de contrato firmado con la empresa que llevará adelante la reparación de esa importante ruta en el límite santafesino”, expresó el gobernador.

Además, Perotti resaltó que “en la misma región tenemos un grado de avance importante con obras vinculadas a los Bajos Submeridionales para recuperar esas hectáreas y cuidarlas ambientalmente. Esto tiene que ver con la obra hidrovial entre el límite de Santa Fe y Santiago del Estero. La Nación avanza a muy buen ritmo y ya tenemos la definición de la puesta en marcha de dicha obra con recursos nacionales" señaló el mandatario.

Para finalizar, el gobernador destacó que "el avance de todos los proyectos técnicos y su aprobación se ha hecho efectivo en la reunión con el ministro Katopodis".

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas