Cargando...

Becas Educativas: Abrió la inscripción 2022

El Ministerio de Educación ofrece diferentes tipos de ayudas a todos los establecimientos secundarios y escuelas de Educación Especial. Las gestiones se pueden hacer hasta el 29 de abril.

 

El Instituto Becario dependiente de la Dirección Provincial de Equidad y Derechos - Secretaría de Gestión Territorial Educativa del Ministerio de Educación, ofrece cada año al comienzo del ciclo lectivo diferentes tipos de becas a todos los establecimientos secundarios y escuelas de Educación Especial de la provincia de Santa Fe.

Los tipos de becas que se podrán gestionar en esta inscripción hasta el 29 de abril son:

-Becas Pueblos Originarios: Beneficio económico a estudiantes pertenecientes a las diferentes comunidades y destinada a garantizar la inclusión educativa, el reconocimiento, la integración y el logro educativo.

-Becas Socioeducativas: Ayuda económica destinada a estudiantes de escasos recursos con el objetivo central de lograr una educación oportuna y con equidad.

-Becas Hijos/as Veteranos de Guerra de Malvinas, en el marco de la ley Nº 12867.

La inscripción se realiza en la escuela donde concurre el aspirante y los requisitos son:

-Ser estudiante regular de un establecimiento de nivel secundario y / o escuelas especiales de la provincia de Santa Fe.

-Pertenecer a un grupo familiar radicado en la provincia, cuyos ingresos económicos los ubiquen por debajo de la línea de pobreza. (Como referencia informamos que según datos aportados por el INDEC la Canasta Básica Total (CBT) para una familia tipo de cuatro miembros, es de $ 78.624).

-No gozar de otra beca o ayuda económica similar independientemente de la entidad otorgante.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas