Cargando...

Santo Tomé: La provincia brindó detalles sobre las opciones para denunciar casos de violencia de género

Funcionarios de los ministerios de Seguridad y de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia organizaron un encuentro de mujeres territoriales en la ciudad de Santo Tomé, con el fin de poner a disposición todas las opciones de denuncia que la población tiene ante casos de violencia de género y delitos sexuales.

En la oportunidad, la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Victoria Mántaras, expresó que “celebramos este encuentro de mujeres territoriales, con el fin de acercar todas las intervenciones que realiza la provincia y repasar la ruta de las denuncias que el Ministerio tiene a disposición para abordar casos de violencia de género y fortalecer el trabajo que realizan las organizaciones sociales”.

Por su parte, la coordinadora del Ministerio de Seguridad, Florencia Cardozo, indicó que la finalidad de estos encuentros es poder brindarles a las mujeres todas las herramientas que tienen para denunciar casos de violencia de género en la ciudad de Santo Tomé.

Asimismo, la subsecretaria de Género y Bienestar en la Policía, del Ministerio de Seguridad, Natacha Guala, anunció que se realizará una capacitación sobre la toma de denuncias con perspectivas de género, destinada al personal de las comisarías de Santo Tomé.

Cabe recordar que la ciudad cuenta con un edificio destinado a la seguridad que incluye el CTD, que funciona de lunes a viernes, de 9 a 19 horas; además de la comisaría de la Mujer que funciona las 24 horas.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas