Cargando...

Estudiantes de escuelas rurales podrán acceder de forma gratuita a una recorrida por el Acuario del Río Paraná

Articulando los programas Caminos de la Ruralidad y el Boleto Educativo Gratuito, el Gobierno de Santa Fe ofrecerá logística para que estudiantes rurales visiten esta institución y tengan una formación en producción acuícola.

Para este fin, se articulan los programas Caminos de la Ruralidad y Boleto Educativo Gratuito, de manera de que los estudiantes de zonas rurales de la provincia puedan garantizarse el acceso a un recorrido gratuito que incluirá una instancia de capacitación en especies ictícolas locales, indagarán en el río Paraná y sus humedales, y obtendrán una formación inicial para la producción acuícola.

Desde la apertura del Centro Científico, Tecnológico y Educativo Acuario del río Paraná, cerca de un 90% del total de visitas son realizadas por instituciones educativas, de las cuales sólo el 1% corresponden a escuelas rurales. Entre otros factores, esta baja concurrencia se sostiene en dificultades logísticas e informativas. Por este motivo, la cartera santafesina de la producción combinó las iniciativas Caminos de la Ruralidad y el Boleto Educativo Gratuito con el área educativa del Acuario para poder ofrecer a los estudiantes rurales del territorio provincial un recorrido accesible por este lugar emblemático, además de garantizar el envío de material educativo e informativo a las instituciones formativas.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas