Cargando...

EPE: Autoridades e industriales analizaron la actualidad del sector energético

Se diagramaron estrategias conjuntas, en el marco de potenciales restricciones que puedan originarse en el sistema de abastecimiento nacional.

Autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) mantuvieron un encuentro con el presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Víctor Sarmiento.

En la oportunidad, se abordó específicamente la posibilidad de insuficiencia en el abastecimiento de gas y eventuales restricciones en la generación eléctrica, producto de la indisponibilidad de combustibles líquidos y la baja hidraulicidad en las cuencas del Paraná y del Comahue.

Esta realidad puede afectar, en la temporada de bajas temperaturas, el abastecimiento de gas a las grandes demandas y también en la generación de energía eléctrica, a través de las centrales térmicas del sistema nacional, que necesitan combustibles fósiles.

El objetivo de la mesa de trabajo, es mejorar el intercambio de información acerca de la situación específica del sector energético, enumerando las prioridades y acciones que se pueden tomar en este contexto; y generar acciones tendientes a minimizar el impacto que esas potenciales medidas restrictivas puedan tener sobre la producción en la provincia.

La EPE informó que está actualizando sus protocolos internos en el marco de su Plan de Contingencias para la temporada con bajas temperaturas. El objetivo de dicho plan es prever la

reacción oportuna y adecuada de la empresa ante incidentes que provoquen interrupciones del servicio.

En ese esquema tendrán prioridad en la planificación del abastecimiento los usuarios sensibles: hospitales, sanatorios, clínicas, electrodependientes por razones de salud, bomberos, estaciones de comunicaciones, plantas de impulsión, potabilización y bombeo de agua potable, plantas de bombeo de líquidos cloacales, grandes usuarios y estaciones de servicio, entre otros.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas