Cargando...

6 de abril: “Día internacional de la Actividad Física”

El mismo busca promover una vida físicamente más activa para ser más saludables.

El Ministerio de Salud provincial informó que este miércoles 6 de abril celebrará el día internacional de la Actividad Física con el objetivo de promover una vida más activa y saludable para las personas. Cabe destacar que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad mundial.

Con el objeto de actuar sobre uno de los principales factores de riesgo modificables, como lo es el sedentarismo, en el desarrollo de las enfermedades no transmisibles, se llevarán a cabo diferentes actividades en distintas localidades de la provincia.

-En Rosario: Plaza Montenegro (San Luis y San Martín), de 9 a 12 horas.

Se realizará asesoramiento médico sobre la importancia de la actividad física en todas las edades y la correcta hidratación diaria, asesoramiento nutricional para tener una alimentación saludable, entrega de folletería, medición de presión arterial, frecuencia de cardíaca e índice de masa corporal con relevamiento de factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares.

Además, habrá una clase de zumba abierta a la comunidad a las 10:30 a cargo de profesoras de educación física.

-Santa Fe: Alero del Barrio Acería (Cafferata y Roca), de 9:30 a 11:30 horas.

Niños de 6 a 10 años participarán de una jornada llena de actividades deportivas, promoviendo así la importancia de la actividad física para desarrollar estilos de vida saludables desde una temprana edad. Estarán presentes médicos y nutricionistas que transmitirán a toda la comunidad la importancia de estas actividades en todas las edades, la correcta hidratación diaria, alimentación saludable con entrega de folletería.

Asimismo, personal de enfermería realizarán medición de presión arterial, frecuencia de cardíaca e índice de masa corporal con relevamiento de factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas