Cargando...

Santa Fe + Autonomía: Gran participación de presidentes comunales

Más de 110 autoridades comunales participaron de un encuentro donde se abordó la metodología de trabajo en pos de asegurar la autonomía municipal de todas las localidades de la Provincia. Firmaron cartas de Adhesión para conformar el Consejo de Ciudades.

Con la participación activa de más de 110 referentes de comunas en forma presencial y virtual, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, explicó que con el encuentro “se dio un nuevo paso hacia las autonomías municipales por una decisión del gobernador Perotti, que creó el Programa con varios actores que lo integran, como el Consejo asesor de expertos que ya está trabajando y el Consejo de Ciudades”. Destacó el alto nivel de participación desde “las capacidades que cada una tiene” y su adhesión al órgano que las nuclea para “poner en marcha este camino que vamos a recorrer juntos en diferentes etapas y que continuará el viernes con intendentes e intendentas e ir definiendo una agenda de trabajo con cada uno”, adelantó.

Cabe mencionar que dos de los planteos más recurrentes fueron la posibilidad de extender los mandatos comunales así como el debate de cambio de categoría, entre otras temáticas.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas