Cargando...

La ministra Erika Gonnet impulsó la creación de la comisión de Transición Energética y Energías Limpias

Fue en el marco de una nueva asamblea del Consejo Federal de Medio Ambiente. Además se eligieron las autoridades del Consejo para el ciclo 2022 y se conformaron las comisiones de trabajo.

La Ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, participó de la Asamblea Ordinaria Nª 102 del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), encabezada por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y el reelecto presidente del organismo y secretario de Ambiente La Rioja, Santiago Azulay.

Durante la Asamblea, la ministra Gonnet impulsó la creación de la comisión de Transición Energética y Energías Limpias, la cual fue votada por unanimidad y será presidida por la jurisdicción junto a la comisión de Cambio Climático.

En el marco de la Asamblea del COFEMA, el gobierno de Santa Fe firmó un convenio con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación para la implementación del Pago de Resultados REDD +. Los convenios firmados con las jurisdicciones tienen como objetivo operativizar el programa de trabajo en territorio, luego de la Resolución 480/21 del COFEMA, donde se acordó la distribución geográfica de proyectos de manejo forestal sostenible a nivel de cuencas, planes integrales comunitarios, manejo de bosques con ganadería integrada y planes de prevención de incendios forestales que se implementarán a través de este financiamiento en las distintas jurisdicciones.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas