Cargando...

Movilidad Educativa Rural: La provincia transfirió 56 millones de pesos a docentes y asistentes escolares

El gobierno de Santa Fe transfirió 56 millones de pesos en concepto de Movilidad Educativa Rural (MER) a 10.000 docentes y a 700 asistentes escolares (titulares, interinos y reemplazantes) para solventar los gastos de movilidad desde sus domicilios particulares hasta las escuelas donde desempeñan sus funciones.

El objetivo de la iniciativa es atender las necesidades de traslados de las personas que trabajan en las instituciones escolares de la provincia y que no cuentan en sus recorridos con el servicio de transporte público de pasajeros. Este beneficio de carácter universal complementa al Boleto Educativo Gratuito y se enmarca en una decisión política que entiende que el traslado hacia las escuelas muchas veces se transforma en un obstáculo para garantizar el derecho a la educación de los estudiantes y demanda una erogación importante de dinero para docentes y asistentes escolares.

En este sentido y por primera vez en la historia de la educación santafesina, docentes y asistentes escolares de todos los niveles educativos y de escuelas de gestión pública y privada reciben este beneficio que les permite hacer frente a los gastos que les demandan los viajes entre sus casas y sus escuelas y que, por las particularidades propias de los ámbitos rurales (dispersión poblacional, distancias, caminos de ripio y/o de calzada natural, etc.), no cuentan con un servicio regular de transporte público de pasajeros. A partir de hoy, cada agente podrá visualizar el beneficio recibido en el aplicativo Mi Legajo.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas