Cargando...

La provincia propició un nuevo encuentro de la Mesa Provincial de Legumbres

Se presentaron informes con eje en el tema semillas y mejoramiento genético; estado de situación de la recolección de datos para SENASA; y el estado del mercado de arveja y lenteja.

El Gobierno de Santa Fe, a través de las secretarías de Agroalimentos y de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, impulsó un nuevo encuentro de la Mesa Provincial de Legumbres, ámbito conformado, además, por productores, comercializadores y exportadores de toda la provincia, la Bolsa de Comercio de Rosario, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR); el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Cámara Arbitral de Cereales de Rosario.

Durante la reunión, que se llevó adelante en la Bolsa de Comercio de Rosario, se presentó un informe del equipo técnico del Plan Estratégico de legumbres con eje en el tema semillas y mejoramiento genético, otro del estado de situación de la recolección de datos para SENASA. También se brindaron detalles sobre el avance del proyecto de constitución formal de la Mesa y del estado del mercado de arveja y lenteja. Además, se ahondó en el estado del Panel de Precios de Legumbres.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas