Cargando...

La provincia inauguró obras en la escuela primaria J. B. Alberdi de Villa Constitución

Para la puesta en valor del edificio se invirtieron 40 millones de pesos. Durante el acto las ministras de Infraestructura y Educación anunciaron la construcción del nuevo edificio para el instituto superior del profesorado.

Las ministras de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y de Educación, Adriana Cantero, inauguraron las obras de puesta en valor, refacción y mejoras del edificio de la escuela Primaria Nº 782 “Juan Bautista Alberdi” de Villa Constitución.

Se trata de un establecimiento escolar en el que funcionaban hasta antes de la clausura edilicia en 2019, tres instituciones: la escuela Primaria N° 782 “Juan Bautista Alberdi”, la escuela Secundaria (EESO) N° 586 y el Centro de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (CAEBA) N° 202.

En la presente obra se intervino en la totalidad de la superficie cubierta del edificio de la escuela que abarca un total de 1.132 metros cuadrados cubiertos y 70 metros cuadrados semicubiertos.

En relación a la pandemia por Covid-19, y tal como se vienen desarrollando las arquitecturas de los nuevos edificios públicos, se trabajó con nuevos criterios proyectuales: se duplicó la ventilación natural de los locales interiores del establecimiento, incorporando nuevos aventanamientos en la parte superior de los locales de aulas, biblioteca, sala de maestros, patio interior y comedor, ubicadas en altura y ventilando directamente hacia las cubiertas planas exteriores.

Las mismas se incorporan a la obra para la generación de ventilaciones cruzadas a fin de incrementar el volumen de renovación de aire en el interior de los locales para atender a la

actual situación de pandemia Covid 19, y se adaptan todas las carpinterías exteriores convirtiendo el paño fijo superior vidriado a fin de que funcionen como hoja banderola.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas