Fin de semana largo: Rosario con la capacidad hotelera completa
El perfil del turista fue principalmente del Gran Buenos Aires. También llegaron visitantes de Córdoba, Entre Ríos y gente que recorrió la ciudad residente en la misma provincia de Santa Fe.
Durante el fin de semana la ciudad de Rosario se vio muy movida. Muchos turistas la eligieron para tomar un descanso. La hotelería funcionó en su totalidad bajo el límite de aforo del 50% que permite el protocolo. La gastronomía también estuvo en un gran nivel. El clima acompaño durante los tres días de una manera óptima para poder disfrutar actividades al aire libre. Las expectativas estuvieron por encima de todos los sectores involucrados.
El presidente de Ahegar, Carlos Mellano, en diálogo con Santa Fe Canal, expresó que el turismo vuelve a demostrar el potencial enorme que tiene la ciudad para este tipo de fechas: “Esto nos deja bien parados de cara al futuro, pero está vigente el posicionamiento. Hay nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas para Rosario y el gobierno provincial está apoyando el turismo interno porque la gente tiene restricciones para salir al exterior”.
Rosario se ha convertido en un punto muy atractivo para que los visitantes arriben en un esquema donde las vacaciones tienden a los destinos de cercanía y por períodos más acotados. Si ese potencial está acompañado de una buena campaña de comunicación, un marco sanitario positivo y un cambio en los hábitos y costumbres de los que vacacionan, la ciudad tendrá mucho para ofrecer en este nuevo paradigma.