Cargando...

Perotti y Fernández presentaron los programas de Desarrollo de Proveedores y de Parques Industriales

El gobernador destacó que Santa Fe es la provincia con mayores indicadores de inversión, producción y trabajo registrado.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, acompañó en Las Parejas al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el lanzamiento de los programas nacionales 2022 de Desarrollo de Proveedores (Prodepro) y de Desarrollo de Parques Industriales. 

Durante la actividad, realizada en la fábrica de máquinas agrícolas Ombú, el gobernador resaltó que “todo el sector agroindustrial y agroalimentario está con plena potencialidad y creemos que es una de las bases para estructurar el desarrollo en la Argentina. Porque al funcionamiento tradicional del campo o de la industria, la incorporación de tecnología le ha permitido dar un alto valor a cada una de sus producciones”. 

A través del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores (Prodepro), se promueven inversiones en proveedores de bienes y servicios industriales con el fin de generar capacidades locales en sectores estratégicos. El apoyo del Programa contribuye al impulso de una mayor industrialización del país, a diversidad la matriz productiva interna, a la promoción de exportaciones, a la modernización tecnológica y a crear oportunidades de empleo de calidad. 

La nueva convocatoria de 2022 permitirá solicitar Aportes No Reembolsables por hasta $60 millones y créditos con tasa subsidiada de hasta 10 puntos porcentuales. Estas asistencias podrán estar destinadas a la compra de bienes de capital, tecnología, software, moldes y matrices y a la certificación de productos y procesos industriales. Los proyectos que incorporen soluciones de industria 4.0 o que contemplen perspectivas de género podrán acceder a beneficios adicionales. Además, aquellos que sean asociativos entre un cliente y su proveedor, podrán contar con Aportes No Reembolsables de hasta $100 millones. 

En tanto, el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales asistirá con aportes no reembolsables de hasta 100 millones de pesos a proyectos con actualizaciones dinámicas y pondrá a disposición una línea de créditos con bonificación en la tasa de interés a empresas que planeen instalarse, o ya estén asentadas, en parques industriales. 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas