Cargando...

Seguridad: Ultiman detalles para la instalación de la Unidad Móvil nº 7 de Gendarmería en Rosario

Así lo afirmó el ministro de Seguridad de la nación, Aníbal Fernández, al ministro Jorge Lagna durante el consejo de Seguridad Interior.

Al respecto, el ministro de Seguridad Anibal Fernández indicó: "Estamos en proceso de compra de insumos para la logística, materiales y equipamiento que se necesita para poner a punto la Unidad Móvil ya que hubo demoras en la entrega por los retrasos lógicos post pandemia, no obstante esta unidad va a contar con 1000 agentes que estarán trabajando permanentemente en la provincia". 

También anunció que "seguimos adelante con las tratativas para la creación de la Unidad Especial de Crimen Organizado que funcionará en el área de jefatura de policía, este grupo de elite estará principalmente abocado a las causas de narcodelito y delito económico, va estar integrado por personal especializado y la capacitación estará a cargo de agencias internacionales que ya han visitado la provincia y también con personal idóneo del ministerio de Seguridad de la Nación”. 

Asimismo la provincia a través del ministerio de Seguridad, firmó un convenio, de adhesión al programa de fortalecimiento en Ciberseguridad y en Investigación del Cibercrimen que tiene por objetivo coordinar, asistir y brindar asesoramiento en técnicas de seguridad de las infraestructuras digitales y en técnicas de investigación en materia de ciberdelitos y delitos con presencia de la tecnología y/o utilización de tecnologías. 

Este convenio se firmó en el marco del Plan Federal de Prevención de Delitos Tecnológicos del ministerio de Seguridad de nación con vigencia hasta el 2024. 

Por último, el ministro Jorge Lagna anunció la firma de convenio para que la provincia y los municipios puedan compactar vehículos en desuso que se encuentran en comisarías, "queremos evitar la comercialización de repuestos que sabemos que existen y también darle un marco ecológico ya que de esta manera vamos a eliminar toda la chatarrería que se encuentra en las comisarías de la provincia", aseguró. 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas