Cargando...

A 40 años de la gesta, Malvinas nos une

La provincia, el municipio de Rosario, el Centro de ex Combatientes de esa ciudad y la agrupación Generación Malvinas, convocaron a la vigilia y conmemoración de un nuevo aniversario del Conflicto del Atlántico Sur.

Este 1 de abril, a la vera del río Paraná, se realizará la tradicional vigilia que comenzará a las 16, con la presentación de artistas rosarinos que siempre acompañaron la causa y, sobre el escenario situado frente al Monumento Nacional a la Bandera, interpretarán canciones del repertorio popular.

En el marco de la conmemoración, la vigilia se va a transmitir en vivo, a través de Santa Fe Canal a toda la provincia, y de la TV Pública a todo el país. Al momento de que las autoridades y excombatientes canten el himno, se acompañará con las imágenes grabadas de excombatientes de 40 localidades de la provincia interpretando las estrofas del himno nacional.

En la vigilia actuarán Escape Libre, Verónica Marchetti, Oasis, Mica Raciatti, Roberta Bang, Patagonia Revelde, Mariela Carabajal, Los Vándalos, Mamita Peyote, Cielo Razzo y Lito Nebbia. Para coronar la serie de presentaciones subirá al escenario la Trova Rosarina, mientras se aguarda la llegada de la medianoche para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, que será transmitido en vivo para todo el país.

También se podrá visitar una muestra interactiva, distribuida en carpas sobre el parque, donde dirán presente los integrantes de la organización Generación Malvinas, una agrupación integrada por hijos de veteranos de la guerra del Atlántico Sur, que se encarga de continuar el legado de los ex combatientes.

Desde el 2 de abril hasta el 20 de junio, a modo de homenaje y concientización sobre la Causa Malvinas, el Monumento Nacional a la Bandera y el Monumento a los Caídos en Malvinas de Rosario serán testigos de un paseo que contará con diversas representaciones temáticas: exposiciones gráficas, proyecciones audiovisuales y espectáculos en vivo de numerosos artistas.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas