Cargando...

Adriana Cantero: “La educación santafesina está en pleno crecimiento”

El Ministerio de Educación de la provincia formalizó 14 nuevas propuestas de formación Superior y de educación Secundaria a cargo de la Subsecretaría de Nivel Superior y la Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

La ministra de Educación, Adriana Cantero, expresó que “estamos expandiendo la oferta de la educación pública de la provincia de Santa Fe con diez extensiones áulicas de escuelas medias para adultos y cuatro extensiones áulicas de educación superior en comunidades que nunca tuvieron estos niveles, por lo tanto es una apuesta para que todos los jóvenes y todos los adultos puedan seguir estudiando, obteniendo sus titulaciones en sus comunidades con arraigo, porque es el sistema educativo el que va en búsqueda de ellos, para que las certificaciones que obtengan les habiliten una vida con mejor inserción social en el mundo del trabajo, de la producción y el acceso al bienestar”.

De las carreras de Nivel Superior se habilitarán cuatro extensiones áulicas. En primer lugar en Santa Isabel la Tecnicatura en Seguridad e Higiene que va a depender de la Escuela Normal Nº 38 de Villa Cañás; en Centeno la Tecnicatura Superior en Periodismo que dependerá del ISET Nº 18 de Rosario; en Fray Luis Beltrán se iniciará la Tecnicatura Superior en Administración Pública, dependiendo del ISEP Nº 59 de Maciel; y en Florencia el Profesorado en Biología, el cual dependerá de ISP Nº 63 de Las Toscas.

En lo que respecta a la apertura de espacios educativos de Eempas las nuevas ofertas académicas están situadas en Cayastacito, que dependerá de la EEMPA Nº 1273 de Llambi Campbell; en Pedro Gómez Cello, el cual dependerá de la EEMPA Nº 1050 de Calchaquí; en Arocena, dependiente de la EEMPA Nº 6148 de Coronda; en San Fabián, dependiendo de la EEMPA Nº 1242 de Irigoyen.

En tanto que también en la localidad de Lanteri se iniciará una extensión aúlica dependiente de la EEMPA Nº 1192 de Avellaneda; en Landeta, dependiente de la EEMPA Nº 1314 de Carlos Pellegrini; en Providencia dependerá de la EEMPA 1273 de Llambi Campbell; en la comuna de Estación Díaz, que dependerá del Anexo Nº 6275 de la localidad de Monje; y en Hughes funcionará en el frigorífico Black Bamboo Enterprise y dependerá del Anexo Nº 6020 de esa localidad.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas