Cargando...

Cambio climático: Perotti y Gonnet participaron de la primera reunión del Gabinete Nacional

Durante la actividad se presentaron los ejes y objetivos de trabajo del Gabinete para el corriente año. Además, se trabajó sobre los desafíos, impactos y riesgos asociados al cambio climático para la Argentina.

La Ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, resaltó la importancia de la participación del Gobierno de Santa Fe y comentó: "Desde la provincia no solo contamos con un ministerio que lleva este nombre (cambio climático) sino que también venimos trabajando con una normativa específica de nuestra provincia, la Ley de Acción Climática”.

“Hoy puntualmente se habló del plan nacional de mitigación y adaptación al cambio climático y la provincia de Santa Fe en esto fue pionera”, resaltó la funcionaria.

En diciembre de 2019 se publicó la Ley N.° 27.520 de Presupuestos Mínimos de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático Global para garantizar acciones, instrumentos y estrategias adecuadas de mitigación y adaptación al cambio climático en todo el territorio nacional.

Para alcanzar los objetivos establecidos, dicha ley crea el Gabinete Nacional de Cambio Climático (GNCC) que es presidido por la Jefatura de Gabinete de Ministros y coordinado técnicamente por la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación de la Nación, y tiene por función articular entre las distintas áreas del Gobierno nacional la implementación del Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático, así como la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Resiliente con Bajas Emisiones a Largo Plazo (ELP) y todas aquellas políticas públicas relacionadas con la aplicación de las disposiciones establecidas en la ley, como promover acciones de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y reducir la vulnerabilidad humana y de los sistemas naturales ante la problemática.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas