Cargando...

Rosario: Se realizará el encuentro más importante del turismo nacional

Entre hoy y mañana, se reunirán en el marco del Consejo Federal de Turismo los ministros provinciales del área de todo el país y la cúpula del ministerio de Turismo de la Nación que conduce Mattías Lammens. El gobernador Omar Perotti participará en la jornada de cierre

La convocatoria se da en un marco auspicioso para Santa Fe. El secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, reveló que, según datos del Ministerio de Turismo nacional, en el último año Santa Fe creció un 1.400% con respecto al año anterior en cuanto a cantidad de visitantes y a consumos registrados por el sistema Pre Viaje.

“Pasamos de 37 millones de pesos a 525 millones los consumos verificados por el Pre Viaje de gente que vino a Santa Fe de vacaciones, y de menos de mil personas que hubo en 2021 a 25 mil este año, que compraron a través de ese beneficio para venir a la provincia”, expresó Grandinetti.

Según datos nacionales, el turismo es el tercer sector de la economía nacional que más repuntó tras la pandemia, después de la industria y la construcción.

En estos encuentros se definen los lineamientos de lo que se va a hacer en materia de turismo y se evalúa el resultado de lo ya hecho.

El secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, anticipó que se firmará un convenio entre Nación y provincia de asistencia técnica y financiera para la elaboración de un Plan Provincial de Turismo Social, que promueva el turismo en las pequeñas localidades y mostrar su fisonomía propia.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas