Cargando...

Se suspenden hasta 2024 los desalojos rurales a pequeños productores

La Legislatura Provincial aprobó una nueva prórroga de la Ley 13.666 que declara "el estado de emergencia en materia de propiedad y posesión” para productores rurales de pequeña escala con más de 10 años de ocupación ininterrumpida y pacífica.

Por iniciativa del gobierno provincial, la Legislatura Provincial dio luz verde a una nueva prórroga de la Ley 13.666, extendiendo así hasta 2024 “el estado de emergencia en materia de propiedad y posesión de las tierras ocupadas por los pequeños productores, familias de trabajadores rurales, campesinos e indígenas que acrediten una ocupación efectiva, ininterrumpida y continuada, pública y pacífica, del predio rural por un término superior a diez años". De esta manera, se suspendió por dos años la ejecución de acciones legales que condujeran al desalojo de dichas tierras.

En el marco de esta Ley 13.666, la provincia lleva adelante un Programa de Regularización Dominial con el objeto de realizar un relevamiento de la situación posesoria de pequeños productores ubicados en el territorio provincial y diseñar propuestas para regularizar la posesión. Para formar parte de esta iniciativa, es necesaria la inscripción al Registro Personal de Poseedores, para lo cual puede consultarse el siguiente trámite: https://www.santafe.gob.ar/index.php/tramites/modul1/index?m=descripcion&id=265632

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas