Cargando...

Plan de cierre progresivo de basurales a cielo abierto

La localidad elegida para comenzar el proceso es Calchaquí. La ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, Erika Gonnet, indicó que el proceso luego se replicará en otras localidades del territorio santafesino.

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y la Secretaría de Cooperación Internacional e Integración Regional, pusieron en marcha en la provincia el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para el cierre de basurales a cielo abierto en América Latina y el Caribe. En una primera instancia, la iniciativa tendrá como caso de estudio la ciudad de Calchaquí. El programa es ejecutado a través de la Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos (ARS).

En el Plan de Trabajo 2021-2022 de la Coalición se contempla la aplicación de la hoja de ruta para el cierre progresivo de los basurales, la cual incluye un conjunto de consideraciones técnicas, ambientales, económicas y de inclusión social. Esta hoja de ruta, que se aplicará en Calchaquí, permitirá hacer una caracterización del basural, incluyendo una descripción detallada de los aspectos ambientales del sitio y su entorno.

“Este tipo de iniciativas nos permiten avanzar en el desarrollo de herramientas concretas para abordar la problemática de los basurales a cielo abierto, y no quedar simplemente en el análisis”, comentó la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, y agregó que “la provincia de Santa Fe tiene más basurales a cielo abierto que localidades, tenemos un camino largo, por eso hay que hacer un trabajo territorial en cada uno de los lugares para ver cuál es la problemática, cómo lo aborda el territorio, y cómo lo abordan los dirigentes”.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas