Cargando...

La ley de humedales nuevamente no se trató y perdió estado parlamentario

Más allá de los intentos de un grupo de legisladores y de las organizaciones ambientalistas, la ley no alcanzó a debatirse en las tres comisiones claves para que después pueda llegar al recinto del Parlamento.

A pesar de la importancia que el tema tiene para Rosario y varias ciudades costeras, no solo de la provincia de Santa Fe sino también de Buenos Aires, finalmente la Ley de Humedales perdió estado parlamentario en el Congreso de la Nación por no haber sido tratada.

La finalización de las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados en noviembre pasado había dado una señal inequívoca de que la ley no iba a ser tratada en tres comisiones y mucho menos que logre media sanción. Sin embargo, el decreto presidencial que extendió el período de sesiones hasta el 31 de diciembre le dio aire a la posibilidad de que el texto consensuado entre 15 iniciativas de diferentes legisladores y bloques políticos, que ya tiene dictamen favorable para la comisión de Recursos Naturales, sea debatido.

Pese a todo esto, se cumplió el plazo y la ley de humedales perdió estado parlamentario, es decir que durante dos años no se trató y caducó el proyecto.

Ahora caída esa chance, las organizaciones ambientalistas y los pocos legisladores nacionales que impulsan estos proyectos tienen en mente un plan B: pedirle un nuevo decreto al Ejecutivo Nacional que incluya en la agenda del período de sesiones extraordinarias de 2022 ese debate o bien durante el presente año volver a presentar el proyecto para que pueda ser tratado en algún momento en el período de sesiones ordinarias.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas