Cargando...

El retrato de Carlos III, vandalizado por activistas de los animales a lo 'Wallace y Gromit'

La organización Animal Rising asegura que sus miembros visitaron granjas en las que presenciaron "horribles escenas" de "sufrimiento" a pesar de contar con el sello de aprobación de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, apoyada por el monarca.

El primer retrato oficial del rey Carlos III ha sido objeto de actos vandálicos por parte de un grupo de activistas británicos por los derechos de los animales.

Activistas de Animal Rising, una organización no violenta que hace campaña por una "transición urgente a un sistema alimentario sostenible y justo basado en las plantas", pegaron carteles de la saga de películas de animación 'Wallace y Gromit' en el cuadro del monarca.

El grupo dijo que había "redecorado" el retrato elaborado por Jonathan Yeo y expuesto en la Philip Mould Gallery de Londres después de presentarse el mes pasado. Es el primero desde su coronación, y suscitó reacciones encontradas cuando se dio a conocer.

El rostro del soberano estaba cubierto por un cartel con la cara del personaje de Wallace, acompañado de un bocadillo que rezaba: "Nada de queso, Gromit. Mira toda esta crueldad en las granjas de la RSPCA (Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales)". Los activistas criticaron los estándares de bienestar de las granjas avaladas por la RSPCA, de la que el rey Carlos es patrono.

En una declaración facilitada al diario británico 'The Telegraph', un activista de Animal Rising explicó: "Como el rey Carlos es un gran fan de 'Wallace y Gromit', no se nos ocurrió mejor manera de llamar su atención sobre las horribles escenas de las granjas avaladas por la RSPCA. Aunque esperamos que esto divierta a Su Majestad, también le pedimos que reconsidere seriamente si quiere que se le asocie con el horrible sufrimiento en las granjas avaladas por la RSPCA".

Los activistas piden al monarca británico que retire su apoyo a RSPCA

Animal Rising ha pedido al monarca que suspenda su apoyo a la organización benéfica, ya que recientemente publicaron un informe que dice que sus miembros visitaron 45 granjas diferentes que habían ganado el sello de aprobación 'Assured' de la RSPCA y encontraron "granjas industriales y crueldad animal severa en cada una de ellas".

La galería declaró que el incidente se había resuelto rápidamente y que las obras de arte no habían sufrido ningún daño.

La RSPCA responde a las acusaciones

La RSPCA respondió a las afirmaciones de Animal Rising en un comunicado, afirmando que "cualquier preocupación sobre el bienestar en las granjas certificadas RSPCA Assured se toma extremadamente en serio y RSPCA Assured está actuando con rapidez para investigar estas acusaciones."

"Hemos respondido de forma abierta y transparente a los desafíos de Animal Rising a nuestro trabajo en las granjas", continúa el comunicado. "Aunque entendemos que Animal Rising, como nosotros, quiere lo mejor para los animales, su actividad es una distracción y un desafío al trabajo que todos estamos haciendo para crear un mundo mejor para todos los animales". La organización también se declaró "conmocionada" por el acto. "Acogemos con satisfacción el escrutinio de nuestro trabajo, pero no podemos consentir actividades ilegales de ningún tipo".

Fuente: Noticias Argentinas.


Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas