Cargando...

Los hinchas de Escocia recordaron a Maradona en el inicio de la Eurocopa: "Él echó a los ingleses"

Los escoceses homenajearon al Pibe de Fiorito en las calles de Múnich, Alemania.

Hoy se disputa el partido inaugural de la Eurocopa y los hinchas escoceses recordaron a Diego Armando Maradona en la previa del encuentro que su Selección disputará frente a Alemania, en Múnich: los fanáticos del equipo celta tiñeron las calles de la ciudad con los colores azul y blanco de su bandera y además cantaron: “Oh! Diego Maradona, él echó a los ingleses”. 

Él cántico toma como referencia al triunfo que logró la Selección Argentina ante Inglaterra por 2-1 en el Mundial de México 1986, en el que Maradona fue la figura indiscutida del partido y además anotó dos goles de antología: la llamada “Mano de Dios” y el recordado e histórico gol en el que gambeteó a más de medio equipo inglés comenzando la jugada desde atrás de la mitad de cancha. 

Los escoceses tienen una gran pica con los ingleses desde las Guerras Independentistas de Escocia y que cada vez que se enfrentan en un partido de fútbol o de rugby lo viven como un verdadero clásico, al estilo de Argentina-Brasil.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas