Cargando...

No se prevé aumentos de alícuotas impositivas ni de valuaciones fiscales

Con la firma del gobernador Omar Perotti y del ministro de Economía, Walter Agosto, el Poder Ejecutivo envió el último jueves a las cámaras legislativas el informe del Presupuesto Plurianual para el trienio 2022 - 2024.

Esas proyecciones deben contener como mínimo: recursos por rubros, gastos por finalidades, funciones y por naturaleza económica, programa de inversiones del período, proyección de la coparticipación de impuestos a municipios, programación de operaciones de crédito provenientes de organismos multilaterales, perfil de vencimientos de la deuda pública, criterios generales de captación de otras fuentes de financiamiento y la descripción de las políticas presupuestarias que sustentan las proyecciones y los resultados económicos y financieros previstos.

El proceso de proyección presupuestaria plurianual es compatible con el proyecto de Presupuesto para el año 2022 y en lo que hace a las estimaciones para los ejercicios 2023 y 2024, se han considerado al efecto las variables macroeconómicas consignadas en el proyecto de Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2022.

En cuanto a los recursos de origen provincial, se han estimado en función del mantenimiento de la política tributaria provincial vigente sin prever ningún tipo de incremento en alícuotas y/o valuaciones, considerando el crecimiento de la actividad económica y precios explicitados en el presente. También contempla los gastos tributarios provenientes de diversos tratamientos impositivos tendientes a promocionar distintas actividades económicas mediante deducciones y exenciones impositivas.

El informe a Legislatura comprende además las proyecciones de erogaciones así como el programa de inversiones, también están los informes sobre los créditos internacionales y el programa de vencimientos para el trienio. En cuanto a las políticas de financiamiento hay externas e internas.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas