Cargando...

En Paraje la Boca proyectan un observatorio astronómico

La Escuela nº 645 Martín Jacobo Thompson en Alto Verde está ubicada en un punto natural estratégico para estudiar los astros, sin ningún tipo de contaminación lumínica.

En el Paraje la Boca, en Alto Verde, se encuentra la Escuela Thompson, en un entorno natural inmejorable. Esta institución agrotécnica se especializa en acuicultura y piscicultura y buscará en el 2022 sumar la rama astronómica a su plan de estudio. Junto al Code, presentarán el proyecto ante el Ministerio de Educación de la Provincia.

El director de la escuela, el ingeniero agrónomo Carlos Pacheco, en dialogo con  Santa Fe Canal, expresó que este proyecto, que pretende la creación de un observatorio astronómico, fue impulsado en conjunto con Jorge Coghlan, director del Centro de Observadores del Espacio (Code).

"Ya hace un par de años que el Code da talleres y realiza observaciones en la escuela. Como este lugar es una reserva ecológica y no tiene contaminación lumínica, crece mucho el interés para ver el cielo desde acá. Es una forma de que los chicos puedan iniciarse en la Astronomía y este lugar es ideal para aprovechar las condiciones. Se abre una nueva página para la visión educativa y científica", expresó Pacheco.

Uno de los objetivos de este proyecto es la divulgación de ciencia y también la observación astronómica. "La idea es que la escuela use el observatorio todo el año y eventualmente se pueden hacer jornadas abiertas a toda la comunidad, con charlas e intercambios con otros científicos y observadores", remarcó el director del establecimiento educativo.

Otro análisis que se prevé es el estudio de las fases lunares y poder relacionarlos con las condiciones de pesca, teniendo en cuenta que la escuela está orientada a la acuicultura y la piscicultura.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas