Cargando...

Operativos en Santa Fe: Se decomisaron 10 kilos de pirotecnia y se labraron 9 actas de infracción

En la primera etapa de control, el gobierno local informó que se inspeccionaron 40 comercios.

El Subsecretario de Convivencia Ciudadana, Guillermo Álvarez, señaló que el material decomisado fue "desnaturalizado y destruido en su totalidad. Esta tarea se realiza en conjunto entre los inspectores de la dirección de controles especiales de la Secretaría y la Brigada de Explosivos de la policía de la provincia".

“La gente se va adaptando a este cambio cultural de menos ruido y más luces. Creo que han servido los operativos de control pero más ha servido la conciencia de los vecinos de cómo van sensibilizándose ante esta problemática que afecta a muchos niños con autismo, a los animales, y que hace pasar mucha angustia", expresó Álvarez.

Y finalizó: "Entendemos que en Año Nuevo se tira un poco más de pirotecnia que en Navidad. Seguiremos apelando a la conciencia ciudadana, seguiremos apelando al corazón de los santafesinos para que sigamos profundizando este cambio. Nosotros continuaremos con los controles para tratar de trabajar en esta erradicación de la pirotecnia en la ciudad de Santa Fe".

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas