Cargando...

La provincia cuenta con 36 nuevos operadores Apícolas Certificados

Fue a través de la articulación llevada adelante entre los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Producción, Ciencia y Tecnología, en el marco del programa Santa Fe Capacita – Sujeto Agropecuario.

El gobierno de Santa Fe, a través de los ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en el marco del programa Santa Fe Capacita –Sujeto Agropecuario entregó en las Escuelas Agrotécnicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en Casilda y de la Universidad Nacional del Litoral en Esperanza diplomas de acreditación a 36 nuevos operadores apícolas.

La capacitación constó de nueve jornadas, con un total de 45 horas de actividades, que se desarrollaron con docentes técnicos apícolas de la región en las instalaciones y apiarios de estas instituciones; allí los alumnos desarrollaron el programa compartiendo los conocimientos teóricos con la práctica en la colmena.

El desarrollo del curso fue promovido en forma conjunta por los ministerios de Trabajo Empleo y Seguridad Social y Producción, Ciencia y Tecnología, que lograron el objetivo inicial de formar a nuevos emprendedores en la actividad con un fuerte soporte técnico, institucional y financiero.

En la actividad colaboraron activamente las escuelas agrotécnicas y los productores apícolas locales; así como las comunas y los municipios de la región y administraciones facilitadoras como Fundación Las Gamas y la Cooperadora de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL. Toda esta articulación se complementa con la entrega de herramientas, las cuales facilitan la reinserción laboral de los jóvenes participantes, y de igual manera, el inicio de la actividad y el acceso a financiamiento a través del Programa de Módulos productivos que busca el fortalecimiento de la agricultura familiar

El alto porcentaje de egresados - más del 95% del cupo inicial- se vio reflejado en el interés de inicio en la actividad y planes de crecimiento en la presente temporada, hechos que contribuyen al recambio generacional de la actividad y el arraigo local mediante una fuente de trabajo sustentable desde lo económico-social y ambiental.

Estuvieron presentes la directora Provincial de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March; el director General de Coordinación de Políticas, Marcelo Peón; el director provincial de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti; el director Provincial de Producción Pecuaria y Avícola, Rubén Alcaráz, y autoridades de las instituciones referenciadas.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas