Cargando...

La inteligencia artificial en la cocina

Dos argentinos están trabajando en un proyecto a través de un hongo y un bio reactor, su objetivo es resolver el problema de la alimentación en el mundo.

El hongo utilizado se llama Fusarium venenatum, si bien el nombre no genera confianza para ser consumido, al pasar por el bioreactor, se genera una biomasa, que parece una pechuga de pollo, por ejemplo, en el resultado final.

Los científicos, Horacio Acerbo y Martín Blasco, aseguran que se puede generar un símil pollo, un símil hamburguesa, también helado. Contiene lípidos de buena calidad, proteínas, minerales, está pensado como un suplemento del alimento natural, la intención de los científicos, es que se destine a lugares  donde no hay una alimentación sustentable, es algo que se puede producir en el mismo lugar de residencia.

La idea general, es que no se produzca en un lugar determinado y se distribuya, sino que el bioreactor y este hongo, y los elementos necesarios para poder producir y generar la biomasa estén radicados en la misma localidad en donde se consumirá.

Estos especialistas están participando en un concurso de la NASA, como producción de alimentos para futuros viajes espaciales,  se encuentran en la segunda instancia, y se trata de generar alimentos en un viaje largo, como es ir a marte que lleva tres años.          

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas